¿Y se salen con la suya?

El otro día vi una noticia en la internet que me alarmó.

Se trataba de un hombre que está en la cárcel pagando una condena de cadena perpetua por haber matado a su esposa embarazada (¡!) y a sus otros dos niños menores de 4 años, para escaparse con su amante.

Y escuchen bien, ahora está recibiendo cartas de amor de mujeres de diferentes partes del país. Ellas además de decirle que lo aman, que lo perdonan, que lo ayudarán y que si él les responde serán las mujeres más felices del mundo; adicionalmente le envían fotos en bikini.

La noticia me alarmó por dos cosas:

1.-Las mujeres ( y los hombres) no hemos aprendido a respetarnos. Obviamente, no quiero generalizar. Pero lamentablemente aun existen mujeres que piensan que la vida gira al rededor de tener un marido. Sí, es hermoso compartir la vida y tener una familia con tu pareja, pero esa persona debe ser alguien que te respete y tenga unos valores morales sólidos. No sólo una cara bonita como este patán.

Madres, debemos por favor educar a nuestras hijas a que aprecien el respeto, el amor sincero, los valores, la honestidad, la verdad, la generosidad, su cuerpo y su intimidad. Yo entiendo que la sociedad no lo hace fácil pero debemos estar ahí, bien presentes.

2.-La sociedad nos enseña a que lo «bello» se puede salir con la suya. Es lamentable como la sociedad nos educa para que aceptemos sólo lo bello y nos impone su concepto de belleza a través de todos los medios de comunicación y ahora a través de las redes sociales.

Parece que basta con ser guapo y bonita para conseguir cosas más fácilmente; especialmente en el trabajo, en el amor, en la sociedad…bueno en todo. Si le guiñas el ojo al vigilante, te puede pasar de primera en la cola del banco, sí le pides el teléfono a la secretaria de la notaría (y nunca la llamas) te deja hacer una transacción sin mucho papeleo…Y no vayamos más arriba en las oficinas de los Gerentes. Y ni hablar del «amor» como en la noticia mencionada. Todo se hace fácil si eres guapo o bonita.

Ey…no piensen que quien escribe esto es una vieja fea y amargada que nunca ha tenido un novio. No, yo soy una con más de 40 años, pero no me siento fea. Sin embargo, escribo esto porque ver noticias como éstas me causan indignación. Y pienso que necesitamos abrir los ojos y ser más justos!

¿Y por qué sucede esto? Porque el sentirnos «aceptados» por la gente bella, nos hace sentir bien. ¡Pero que superficiales somos!

Entonces sentémonos a pensar sobre esto: ¿Por qué no mejorar la sociedad y enseñar a nuestros hijos ( y nosotros mismos aprender) que la belleza no lo es todo, así cómo el dinero no lo compra todo. La belleza además se acaba, es pasajera, mientras que la honestidad, los buenos sentimientos, la verdad, la integridad, el profesionalismo….no son cosas pasajeras, sino cosas que mejorarán al mundo.

Foto tomada de: https://primalinformation.com/chris-watts-wiki/

 

Deja un comentario